6 de junio de 2017

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (XIII)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.

MARTES DECIMOTERCERO.

Considera hoy a San Antonio como estrella de amor. que te excita a que purifiques tu corazón con las aguas de la penitencia, lo adornes con la hermosura de las virtudes y lo consagres totalmente al amor de Cristo Jesús sin que criatura alguna tome parte en él. Para eso propone a tu consideración el amor de que él se hallaba abrasado y que ocupaba todos sus pensamientos, palabras y obras.
Contempla cuál será el gozo que San Antonio experimenta ahora en la eterna bienaventuranza viendo a Dios cara a cara y estando unido con El por el amor beatífico.
(Medítese, etc.)
¡Oh glorioso San Antonio! por el amor con que amaste a Jesús sobre la tierra y por el gozo que experimentas ahora amándole en el cielo, alcánzame la gracia de que yo le ame con la perfección con que tú le amas, para que después le goce con la plenitud con que tú le gozas. Amen.
Práctica: haz cada día que vuelvas a practicar este devoto ejercicio, tres actos de fe, esperanza y caridad en unión de San Antonio.
Padre, Nuestro, etc.


RESPONSORIO DE SAN BUENAVENTURA A SAN ANTONIO.
Si buscas milagros, mira
Muerte y error desterrados
Miseria y demonio huidos
Leprosos y enfermos sanos.
  
El mar sosiega su ira
Redímense encarcelados
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
  
El peligro se retira
Los pobres van remediados
Cuéntenlo los socorridos
Díganlo los Paduanos.

El mar sosiega su ira, etc.
  
Gloria al Padre, Gloria al Hijo,
y Gloria al Espíritu Santo...

 El mar sosiega su ira, etc.


Ruega a Cristo por nosotros
Antonio glorioso y Santo
Para que dignos así
De sus promesas seamos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario