25 de abril de 2017

LOS TRECE MARTES A SAN ANTONIO DE PADUA (VII)

MODO DE HACER LOS TRECE MARTES
Oraciones parca todos los días.
Acto de Contrición.
Amantísimo y solícito protector mío San Antonio: postrado humildemente a tus pies, te ofrezco estos piadosos ejercicios, para que me obtengas de la divina Majestad, el perdón de todos mis pecados, las virtudes cristianas, la perseverancia final y la gracia especial que solicito. Y si esto no me conviene, la conformidad con la voluntad de Dios, tanto en ésta como en todas mis adversidades. Haz, oh santo glorioso, que durante estas trece semanas que consagro en tu honor, me conserve en gracia y amistad de Dios y que nunca me aparte de El por el pecado, para que después se me conceda estar en tu compañía por toda una eternidad en la Gloria. Amén.


MARTES SEPTIMO.
Considera hoy a San Antonio como estrella pacífica que te anuncia la paz eterna, si ahora peleas con valor con tus
enemigos, como peleó él y te exhorta a que procuren conservar y fomentar la paz entre tus prójimos aunque sea cediendo a veces tu derecho.
Contempla cuál sería el gozo que experimentó San Antonio después de la disputa que había sostenido con los herejes, al ver que un bruto se arrodillaba ante Jesús Sacramentado, para convencerles de su presencia real en la Eucaristía y para restablecer la paz de los pueblos.
(Medítese, etc.)
¡Oh glorioso San Antonio! por la diligencia con que buscabas la paz del corazón y procurabas conservarla y restablecerla en la Iglesia de Dios y por el gozo que experimentaste al ver convertidos a los herejes con tus potentes prodigios, alcánzame la gracia de que yo triunfe de todos mis enemigos y de que jamás rompa la paz y buena armonía que debe reinar entro los hijos de Jesucristo. Amén.
Práctica: Haz cada día hasta el martes siguiente, tres actos de amor a Jesús Sacramentado, pidiéndole por intercesión de San Antonio la paz para la Iglesia Católica y para los príncipes cristianos.

Padre Nuestro, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario